Bolsa de Valores

  • En Discord:

Encargados de su propicio funcionamiento: Jurado y Superintendencia.

Funciones de cada parte: 

  • Jurado: Recuento de todos los accionares dentro de la Bolsa y traspaso de la información a superintendencia.

  • Superintendencia: Revisión continua del conteo y posteo de los mismos en Bolsa de Valores.

Que es la bolsa de valores:

La bolsa de valores es un sistema económico que ayudará a la partida de Rol a darle tanto realismo como sea posible. La Bolsa de Valores permite una continua guerra económica, lo cual el juego mismo no permite. Para saber cómo funciona y cómo opera primero hay que entender lo básico:

La Bolsa de Valores es un “lugar” donde se manejan acciones y se mide la cantidad de acciones que se compran, se invierten o se venden en porcentajes. Esto quiere decir que es un porcentaje que globaliza la oferta y demanda. Este lugar tiene como consecuencia, el control de la economía de todos los países, ya que es un medio por el cual se crea una competencia perfecta a nivel mundial, y es el modelo que Keynes (Fundador del FMI) propone como ideal. 

Este modelo supone una serie de sedes de comercio de cada país, una sola casa que represente todas las acciones que ocurren en un país y todas las acciones que toma cada país. Así es como se crearon entidades como la bolsa de nueva york, la bolsa de Shanghai, la bolsa de Moscú, la bolsa de londres, etc. Todas estas bolsas rigen entre sí a un solo ente llamado la Bolsa de Valores, donde se efectúa una serie de cálculos para sacar una cifra concreta en porcentaje para cada Bolsa Nacional, en esta Bolsa de Valores se dan las estadísticas de cada bolsa, y se ve cuales son las que más ganancias darán. Es así como las personas deciden dónde invertir sus acciones, a que acciones darle más peso y a quien vender sus acciones también. Esto es debido a que está bolsa genera un índice de “Intereses”, este índice es el porcentaje dado en la Bolsa de Valores, y estos intereses son aquellos que rigen a los bancos Nacionales e Internacionales.

Ahora, con todo esto en mente vamos a ir paso por paso desvelando las funciones de esta propuesta y cómo llevarla a cabo.

Funciones principales de la Bolsa de Core:

Guía para jugadores:

Dentro de la Bolsa los jugadores deberán chequear y decidir a quién apostar sus acciones. Sin embargo, hay que saber las cuestiones básicas de su funcionamiento.

Herramientas de uso:

Acción De Uso: Cada Nación tiene una cantidad limitada de acciones ligada a la cantidad de Provincias que tenga. Si tu nación tiene 10 provincias, entonces tienes 10 acciones, si tienes 400 provincias entonces tienes 400 acciones. Cada acción representa una Provincia, vale 100.000 de dinero y representa un 0,01%.

Acción de Contingencia: Una acción de contingencia es equivalente a una apuesta a tu favor. Se consigue comprando acciones a otras Naciones. Esta compra se realiza pagando el valor total de 1 acción a una Nación y ofreciendo una empresa de cualquier tipo como beneficio para dicha Nación. Esta empresa debe ser anteriormente aprobada.

Empresas: Una empresa es un ente regulador de algún bien o servicio prestado. Una empresa nacional sirve para poder comprar acciones a otras naciones y crear lazos unidos con estas mismas. La empresa tiene la obligación de prestar un servicio específico Normal para uso de todos y un servicio específico de Beneficio para aquellos países que dispongan una sucursal en su Nación. La empresa puede abarcar cualquier tipo de ámbito laboral, económico, militar, logístico, inteligencia, tecnología, seguridad, etc. (Para crear una empresa deben pedir plantilla a Superintendencia. La empresa debe generar intereses si o si, de lo contrario será negada por Superintendencia.)

Interés: Cada Nación tiene un interés fijo para cualquier acción bancaria, pago, o transacción que tenga en su poder alguna ganancia. Este interés es fijo al porcentaje de acciones que marca la tabla de “Bolsa de Valores” para tu Nación. Si el mundo decidió invertir acciones igual al 2,5% a tu país durante el proceso de cambio de valor tus intereses serán esos. Toda ganancia por encima de lo estimado (Cada vez que tengas una transacción que conlleve una ganancia mediante Intereses) deberá ser regida por el porcentaje de intereses puesto en la tabla, ni más ni menos. (Si yo pido un préstamo, o cualquier transacción que genere intereses a un tercero los intereses que pago para estas transacciones se suman a la ganancia de intereses mia.)

Aclaraciones principales:

  • Una acción es equivalente a 1 provincia, 100.000 de dinero y al 0,1%.

  • Comprar una acción implica que dicha acción no puede ser usada por el jugador que la vendió. Se debe decidir qué provincia representará dicha acción.

  • El jugador deberá generar intereses durante la semana para lograr tener ganancias.

  • La cantidad de intereses generada es igual a la cantidad de excedente que se consigue en una transacción, no al total de la transacción. (Si yo doy un préstamo de 100.000 a 10% de interés el interés generado es el 10% de 100.000, no 100.000 más el 10%.)

  • Si el jugador sale dentro del Top 5 de ganancias recibirá un pago igual a todos los intereses que generó en la semana por cada jugador que salga dentro del Top 5 de caídas.

  • Es obligación de cada jugador tener pruebas que avalen cada uno de los intereses generados. Si no son pruebas suficientes y si el Tercero involucrado no acepta que se haya generado dicho interés Superintendencia puede optar por no tomarlo en cuenta.

  • Que una Nación tenga menos porcentaje de interés que otra no quiere decir que esté en caída.

  • La subida se da cuando una Nación recibe [101;200] acciones más que el anterior cierre. Si recibe [201;infinito] acciones más que el anterior cierre es una Subida Exponencial.

  • La caída se da cuando una Nación recibe [101;200] acciones menos que el anterior cierre. Si recibe [201;infinito] acciones menos es una caída exponencial.

  • Si una Nación recibe una cantidad que no supera el 100 más o 100 menos [-100;100] se representa como estable.

  • Tener más provincias que los demás te da la ventaja de poder invertir más, pero la desventaja de poder perder mucho más que los demás. Así mismo tener menos provincias que los demás te permite crecer gratamente respecto al territorio controlado y perder de menos en caso de invertir mal.

  • La ganancia de intereses solo suma a los intereses ya firmados, se hayan terminado de pagar o no.

Realiza la inversión:

Para invertir tus acciones se debe buscar al Jurado con rol de “Accionista activo” y enviarle todas tus inversiones a él. Si decides invertir 100 acciones en el País “A”, 50 al país “B” y 22 al país “C” debes mandarle esto mediante mensaje privado al “Accionista activo” mencionando a cada nación y la cantidad de acciones que darás a cada una.

Una vez realizado esto, deberás esperar a que finalice el ciclo. Hay 6 días de tiempo límite para realizar el accionar y cualquier tipo de cambio. El día 1 es cada Lunes del a?o, mientras que el día 6 es cada Sábado del mismo, el Domingo se hace traspaso de semana poniendo los nuevos valores permitiendo ver a los inversores sus ganancias o pérdidas.

El domingo, el Superintendente a cargo se encargará de enviar a los perdedores y ganadores un mensaje privado diciéndoles cuánto deben pagar y a quién.

Si alguna de tus apuestas no entra en el top 15 de las mejores Naciones deberás pagar 100.000 (Valor de una acción) por cada Acción perdida que tengas. Siguiendo el ejemplo anterior, si el país “A” llega al top 2, el país B llega al top 16 y el país B llega al top 32 deberás pagar al top 1 todas las acciones que derrochaste por debajo del top 15. En este caso serían 72 acciones = 7.200.000.

Si alguna de las Naciones a las cuales invertiste entró en el top 5 de Naciones con mayor subida estás te deberán pagar un índice de sus ganancias igual a la cantidad de acciones que invertiste. Cada acción equivale a 0,1%. Siguiendo el anterior ejemplo, la Nación “A” al salir en top 2 te debe pagar un total al 1,00% de sus ganancias. Si esta nación generó un total de 100.000 de dinero en intereses tendrá una ganancia de 500.000, por lo que tu ganaras el 1% de 500.000

Si la Nación “A” sale top 1 sus ganancias serán igual a los 500.000 + todos los pagos que le den los jugadores que apostaron por debajo del top 15, de este total se sacará el porcentaje a pagar a cada uno de los accionistas que invirtieron en el top 1.

Cómo funciona la Bolsa de Core:

El funcionamiento principal de la Bolsa de Valores es mediante varias funciones y ecuaciones que se resumen en una ecuación de los votos totales presentes menos los votos totales anteriores dividido por 100. Con esto logramos crear el decimal de cambio, que nos da que tanto porcentaje subió nuestra Nación. 

En el mismo se muestra con mucha flexibilidad y fácil a la lectura los Top de mayores Subidas y Caídas, así también como estan todas las estadísticas medias y totales, asi mismo también está visible la cantidad de Acciones de Contingencia que posee cada Nación.

Cómo leer la Bolsa de Valores:

Por un lado tendremos el porcentaje de cierre del ciclo anterior, este porcentaje nos muestra como bien dice el nombre el porcentaje de intereses que consiguió dicha Nación la anterior fecha. Por el otro lado conseguimos el cierre del ciclo presente, que corresponde a la fecha del cierre corriente que afecta hoy al juego. Esto nos muestra el porcentaje total de inversiones conseguidas en este caso. 

En una ecuación de resta entre estas dos se nos muestra en modo de porcentaje y modo nominal cuanto es el total del cambio que recibió dicha Nación, como podemos ver, Venezuela tiene un cierre anterior de 1,00% mientras que tiene un cierre presente del 10,00%. Sabiendo esto sabemos que su cambio porcentual es de 9,00% y que su cambio nominal es de 900, osea que recibió 900 acciones más que el cierre anterior.

Cómo saber el porcentaje de cada nación:

Para esto se deberá obtener el siguiente número: Cantidad de acciones que se invirtieron en dicha Nación.

Si a China le invirtieron 1511 acciones entonces este será el número total de las acciones percibidas.

Teniendo este número, ahora solo queda dividirlo por 100. 

1511 / 100 = 15,11

Ahora, a ese decimal solo queda agregarle el símbolo de porcentaje. 15,11%.

Ahora, sabiendo esto se puede proseguir al siguiente punto.

Cómo saber si una nación pierde o gana

Si una Nación obtiene un total de 1500 votos en el Semestre 1, osea 15%, el Semestre siguiente deberá obtener 16,01% para llamarse a que está en ganancia. Osea, que deberá ganar 101 acciones o más para decir que obtuvo una “SUBIDA” en el porcentaje. En caso contrario, si la Nación obtiene -101 acciones, obtendría un 1,01% menos, esto es llamado “CAíDA”. Pero qué pasa si una Nación no Supera el [ -1,00 ; +1,00]. En este caso, se dice que los Intereses de esta nación se mantienen “ESTABLES”.

SIGNOS DE REPRESENTACIóN:

SUBIDA = (+)

CAíDA = (-)

ESTABLE = (°)

Ahora, si una Nación obtiene un total superior a 201 acciones más/menos se dice que tiene una Subida/Caída “EXPONENCIAL”.

Cuántas acciones puede invertir/vender cada Nación

Cada nación tiene una cantidad de acciones limitadas al total de provincias que éste tenga. Osea que si USA tiene 500 provincias, entonces esta dispone de 500 acciones de uso. 

Si de esas 500 acciones USA decide venderle acciones a país “A” se deberá descontar las acciones vendidas a las acciones de uso. Ejemplo:

ACCIONES DE CONTINGENCIA:

Si usa tiene 500 acciones de uso y le vende a Francia 20 acciones, es decir, Francia compra 20 acciones a USA y a cambio le paga con 2.000.000 (valor de cada acción = 100.000) + una empresa para cada provincia (Puede ser la misma empresa con muchas sucursales, lo que hace que tenga más beneficios). Esta empresa le da a USA una posibilidad única de uso y aparte le genera 2.000.000 de ganancia. Pero a cambio de esta ganancia USA pierde la posibilidad de usar esas 20 acciones, osea que ahora USA tiene 480 acciones de uso.

Si USA quiere recuperar dichas acciones debe hacer quebrar a la empresa de Francia, o bien hacer que esta abandone USA. Por lo que se puede decir que USA no puede expulsar una empresa porque si de su Nación.

Pero algo que sí puede hacer USA es hacer una subasta para dicha acción. Es decir, si Francia compro 20 acciones, USA puede ofrecerle esas 20, más o menos, según el jugador quiera a otro país, si el otro país ofrece una oferta más alta y fuerte que Francia se queda con las acciones, y Francia perderá dichas acciones de contingencia. Sin embargo, USA no decidirá si esta oferta es mayor o menor, esto lo debe decidir la Superintendencia. Francia sin embargo tiene la posibilidad de redoblar la apuesta, es por esto que es necesario hacer saber a ambos de dicha negociación.

Francia por su lado gana acciones de Contingencia a su favor. Estas sirven para evitar tener pérdidas en caso de ganar en el TOP de Naciones con más Subida.

Las pérdidas se pueden generar en el caso que muchas Naciones te den muchas acciones, esto conlleva a que cuando tengas que pagarle a cada una de esas Naciones su porcentaje se sume un total a pagar mayor o igual a las ganancias que generas por salir en el top, pero si utilizas acciones de contingencia puedes amortiguar el peso de los accionares de otros. Esto funciona de la siguiente manera:

Cada Nación debe apostar si o si durante la semana, y podemos suponer que Francia tuvo una estabilidad que suponía una subida, por lo que muchas naciones invirtieron acciones en esta. Para poner una situacion vamos a suponer que Francia durante la semana logró generar una ganancia de 1.000.000 en intereses, por lo que si sale en el Top 5 todas las Naciones en el Top 5 de caída le deberán pagar 1.000.000 generando así 5.000.000, pero de esos 5M deberá pagarle a todos los que invirtieron a su favor. Esto se resuelve de la siguiente manera.

Naciones inversionistas en Francia Semestre 2:

USA: 200 acciones.

Rusia: 150 acciones.

Dinamarca: 50 acciones.

Brasil: 70 acciones.

Argentina: 10 acciones.

Suecia: 100 acciones.

Argelia: 30 acciones.

Marruecos: 15 acciones.

Cuba: 18 acciones.

Sudáfrica: 15 acciones

Venezuela: 50 acciones.

Canada: 100 acciones.

Francia está en la obligación de retribuir a sus compa?eros inversionistas la cantidad igual al 0,01% por cada acción que le invirtieron, es decir que a cada uno le debe pagar el % debido:

USA: 2,00% acciones. 

Rusia: 1,50% acciones.

Noruega: 0,50% acciones.

Brasil: 0,70% acciones.

Argentina: 0,10% acciones.

Suecia: 1,00% acciones.

Argelia: 0,30% acciones.

Marruecos: 0,15% acciones.

Cuba: 0,18% acciones.

Sudáfrica: 0,15% acciones

Venezuela: 0,50% acciones.

Canadá: 1,00% acciones.

Esta es la cantidad del total que le debe pagar a cada uno. Por lo que debe pagar 40.000 a USA, 150 a Rusia, y así sucesivamente hasta pagarle a todos o hasta completar el 100% de tus ganancias como top. El pago debe ser de mayor a menor inversión, por lo que sería de la siguiente manera:

USA: 2,00% = 40.000

Rusia: 1,50% = 30.000

Canadá: 1,00% = 20.000

Suecia: 1,00% = 20.000

Brasil: 0,70% = 14.000

Noruega: 0,50% = 10.000

Venezuela: 0,50% = 10.000

Argelia: 0,30% = 6000

Cuba: 0,18% = 3600

Marruecos: 0,15% = 3000 

Sudáfrica: 0,15% = 3000

Argentina: 0,10% = 2000

En este caso el total a pagar por Francia es de 161.600, si las inversiones hubiesen superado el 100% de inversión de Francia no generaría ganancias. Pero en este caso, Francia tiene un total de 161.600 de pérdidas de su total a ganar. Para evitar esto Francia puede generar acciones de contingencia y estas siempre se sumarían primero, osea que a estas se les paga primero. Por lo que si Francia compra 20 acciones de contingencia reduce la pérdida de 161.600 a 157.600, y las cantidad de acciones de contingencia no tiene límite de uso o de compra.

Acciones de Naciones no jugables/sin jugador:
Las acciones totales que junten entre las Naciones sin Jugador deberán ser contabilizados y divididas en 20, el resultado que se dé se deberá repartir al azar entre todas las Naciones con Jugador, dándoles a 20 Naciones con Jugador (De manera aleatoria, reitero) un 5% del total de las acciones de las Naciones sin Jugador. Osea que si hay 2000 provincias en total entre las Naciones que no poseen jugadores, entonces, se dividirá 2000 entre 20, siendo 100. Ahora, se le dará a 20 países al azar 100 acciones.

Guía para Administradores:

Cómo realizar el conteo y el posteo de los mensajes:

El jurado deberá tener presente que recibirán los mensajes de todos los jugadores para mandar sus acciones. Por lo tanto, se deberá mantener una organización justa para esto. ?Cómo realizarlo?

Una manera útil y fácil es turnarse. El Administrador Principal o aquel que tenga y pueda generar un rol y modificar un bot deberá crear un canal para Jurado aparte llamado Genéricamente como “Turnos” donde el bot deberá postear un mensaje con un reaction Rol. Este Reaction Rol le podrá dar o sacar el rol a quien quiera que reaccione o saque la reacción, por lo que si el jurado se organiza, pueden cada uno en un horario distinto administrar la llegada de las acciones con dicho rol, siendo estos quienes en X horario mantengan el rol de Accionista activo activado en el horario de su turno hasta la llegada otro Jurado o hasta la finalización del mismo. (Cabe destacar que esto puede ser dado voluntariamente)

De esta manera les es fácil a los jugadores identificar el Jurado disponible a la hora de mandar sus acciones. 

Cada jugador que no envíe sus acciones sufrirá el castigo de que estas sean divididas en 4 y dadas al azar a 4 países. Si estos 4 países pierden o ganan afectan al jugador.

  • Paso 1:

Una vez contabilizadas todas las acciones deberán ser enviadas a Superintendencia o a la persona a cargo.

Cabe destacar que los países sin jugadores no entran en la lista..

Para saber quienes son los que deben pagar, primero hay que saber cuántos son. Superintendencia debe tomarse el trabajo de revisar todos los accionares y revisar quienes invirtieron en países por debajo del top 15 como primer paso. Estos jugadores deben ser notificados indicando cuánto tienen que pagar al Top 1. Luego, deben revisar quiénes son los jugadores que más cayeron y pedir las ganancias generadas a los que más subieron, decirles el monto total a pagar de estos y luego revisar quienes invirtieron a los top 5 con mayor subida, cuánto invirtieron, cuanto generaron los top 5 y enviarlos a los jugadores en el Top un mensaje privado indicando a quiénes y cuánto debe pagarle.

  • Paso 2:

Regulación de la ganancia de los ganadores. 

Para regular esto y que nadie haga trampa de este modo la Superintendencia deberá pedir a los ganadores el total de los intereses generados junto a las fuentes y pruebas de estos mismos. Si un jugador declara 15.000 de Dinero generado en intereses en este semestre deberá certificar de donde salieron, como los consiguió y quien los pago/a quien se les pagó. Si estas pruebas no son dadas de manera formal, mostrando las firmas y los acuerdos, no serán tomadas en cuenta sin excepciones.

Cabe destacar que los intereses que hayan sido sacados en manera de recursos se deberán nombrar y sacar la cuenta total sobre el valor de los mismos. Osea, que si hubo un plazo fijo de 10.000T para Metal que está a $10 la T, entonces se dirá que el plazo fijo fue por un total de $100.000 de dinero. Con esto en cuenta, se saca la cuenta de los intereses generados con este plazo fijo y se agrega a los intereses generados como Dinero.

  • Paso 3:

Pago a Ganadores y a Accionistas:

Una vez dada la cantidad de intereses generada por los ganadores, Superintendencia deberá dar los datos a los perdedores (quienes pagarán estas sumas) y cada uno de estos jugadores que llamaremos “Perdedores” deberán pagar a los “Ganadores” la cantidad de intereses que generaron entre la apertura del semestre anterior y el cierre del semestre presente. (Cada perdedor le debe pagar a todos los ganadores, por lo tanto si hay 5 perdedores, 1 ganador recibirá 5 veces el mismo pago por la cantidad de perdedores)

Una vez los ganadores reciben los pagos estos deben repartir los mismos con los accionistas. 

Esto funciona de la siguiente manera:

Cada acción tiene un valor de $100.000, por lo tanto se podría decir que cuando un jugador invierte acciones en una nación X está invirtiendo $100.000. Ahora, esto no quiere decir que si apuesto 100.000 a una nación recibiré los 100.000 más un porcentaje de lo que le hice ganar al jugador, no. Estás 100.000 son la cantidad que los jugadores que perdieron pierden, osea que si yo apuesto 10 acciones a China y esta no sale en el top 15 yo estoy perdiendo 1.000.000 en acciones que deberán ser pagadas a la bolsa de valores de la Nación que salga Top 1 entre los ganadores. Sabiendo esto, las naciones deberán tener en cuenta bien a quien apostarán en la bolsa de valores, de lo contrario deberán pagar un total de dinero muy grande como pérdida. Ahora, que pasa si China ganará:

Si yo aposté 10 acciones a China y esta sale en el Top 5 de los ganadores, yo gano un porcentaje de todas las ganancias generadas por China. El porcentaje será igual al 0,01% del total de ganancia percibido por China, por cada acción que yo haya puesto en ella. Esto quiere decir que si yo puse 10 acciones, percibo un 0,10% de las ganancias de China, si yo pongo 100 acciones percibo un 1,00% del total de sus ganancias, y así sucesivamente.

Ejemplo en ocasiones de Perder o Ganar:

  • Ganar:

China sale Top 3 entre los ganadores y generó un total de 100.000 en intereses durante el periodo semestral. Todos los jugadores perdedores (5) deberán pagar 100.000 a China, por lo tanto China genera 500.000 de ganancia.


China Ganó gracias a que los siguientes países apostaron las siguientes acciones a su favor:

USA: 200 acciones.

Rusia: 150 acciones.

Dinamarca: 50 acciones.

Brasil: 70 acciones.

Argentina: 10 acciones.

Suecia: 100 acciones.

Argelia: 30 acciones.

Marruecos: 15 acciones.

Cuba: 18 acciones.

Sudáfrica: 15 acciones

Venezuela: 50 acciones.

Canada: 100 acciones.

Gracias a estas naciones, China gana $500.000 de dinero como ganancia, pero ahora deberá repartir su ganancia entre los ganadores. Para esto habrá que saber cuanto se le dará a cada accionista:

USA: 2,00% = 40.000

Rusia: 1,50% = 30.000

Canadá: 1,00% = 20.000

Suecia: 1,00% = 20.000

Brasil: 0,70% = 14.000

Noruega: 0,50% = 10.000

Venezuela: 0,50% = 10.000

Argelia: 0,30% = 6000

Cuba: 0,18% = 3600

Marruecos: 0,15% = 3000 

Sudáfrica: 0,15% = 3000

Argentina: 0,10% = 2000

Total a pagar = $161.600,00

En este caso, China logró salir con una ganancia de $338.400,00. 

Pero, ?Qué pasaría si la cantidad a pagar en acciones supera la cantidad total de ganancias?


En este caso, si a China las acciones le Superasen la totalidad de los $500.000 entonces está deberá pagar solo a aquellos que más acciones pusieron a su favor, en este caso podrían ser, USA, Rusia, Suecia, Canadá, etc. Así hasta acabar con estos fondos. En el momento que se llegue al límite de 500.000, los demás accionistas no recibirán nada a cambio.

Pero, ?cómo puedo evitar perder mi ganancia en acciones y seguir estando en el top?

Una de las formas es comprando acciones, generando empresas.[…]

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Apartado Empresas:

Una empresa representa acciones obtenidas por un país. Es decir, que para conseguir una empresa es necesario comprar acciones.

?Cómo realizo esto?

Para realizar esto una Nación deberá convencer a otra para que le venda sus acciones. Como sabemos, cada provincia equivale a 1 acción, es decir, que la cantidad de acciones que tiene una Nación es correspondiente a la cantidad de provincias que tenga, por lo tanto, si yo le compro una acción, sería comparable a comprarle una Provincia, pero en este caso no, en este caso, comprar una acción significa implantar una Empresa en esa provincia, esta empresa será el pago por la acción. Lo que gana la Nación que vende la acción es los beneficios que ofrece dicha empresa. Una empresa deberá ofrecer una cantidad limitada de Servicios, ósea, una empresa no puede abarcar todos los servicios, bienes y/o acciones. Por lo tanto, nuestra empresa deberá estar destinada a un servicio que realmente podremos cumplir y satisfacer. Para dar un ejemplo, utilizaremos una empresa China, “Bank Of China”. 

Bank of China ofrece servicios bancarios, pudiendo procesar planes de ahorro a otras naciones que estén afiliadas a esta empresa. Por ejemplo, si China logra comprar acciones de Australia, entonces China pondrá en Australia la cantidad de Bank of China equivalente a la cantidad de acciones obtenidas (Si compro 10 acciones, estoy poniendo 10 Bank of China en Australia). Este banco ofrece el servicio especial de Guardar dinero y generar ganancias a partir de esto. Osea que ofrece planes de financiamiento, prestamistas o planes fijos a fines de generar ganancias en Australia. 

Ahora, si Australia acepta esto, entonces China podrá procesar estos servicios en Australia, y a cambio recibirá un equivalente a 10 acciones bloqueadas a su favor.

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

[…] Si China generase una compra total de 100 acciones, entonces tendría bloqueadas 100 acciones a su favor llamadas “Acciones de Contingencia”.

Las acciones de Contingencia sirven para lo siguiente:

China (Contención): 300 acciones = 3,0% = $15.000

USA: 3,00% = 15.000

Rusia: 3,00% = 15.000

Canadá: 3,00% = 15.000

Suecia: 3,00% = 15.000

Brasil: 3,00% = 15.000

Noruega: 3,00% = 15.000

Venezuela: 3,00% = 15.000

Argelia: 3,00% = 15.000

Cuba: 3,00% = 15.000

Marruecos: 3,00% = 15.000 

Sudafrica: 3,00% = 15.000

Argentina: 3,00% = 15.000

Total a pagar = $180.000,00

En este caso, China estaría auto-guardando los $15.000 siendo uno de los accionistas más grandes en su propio país.

  • Perder:

Cuando yo apuesto a una Nación y esta no sale en el Top 5 ni entre las primeras 15:

En este caso, todas las acciones que yo aposté a dicha Nación será el equivalente a pagarle a la Nacion Top 1 entre las ganadoras. Osea que si yo aposté 100 acciones a Suecia y esta no salió en el top 5 ni entre las primeras 15, yo deberé dar un total de (100 x 100.000 = 10.000.000) $10.000.000 a la Nacion Top 1.

Ahora, si una Nación pierde y no sale en el top 1, esta Nación no deberá pagar nada. A menos que salga entre las 5 naciones que más pérdidas tuvieron.

En este caso, si salgo entre las Naciones que más pierden deberá pagarle a las Naciones que salieron en el Top el total de intereses que percibieron en el semestre. 

Ejemplo de Top:

Top 1: USA – Intereses generados = 500.000

Top 2: China – Intereses generados = 150.000

Top 3: Rusia – Intereses generados = 300.000

Top 4: Arabia Saudita – Intereses generados = 75.000 

Top 5: India – Intereses generados = 700.000

En este caso, yo debo dar a los ganadores cómo pago el valor total a los intereses generados, dándole a USA un pago por 500.000, a China uno por 150.000, Rusia por 300.000, Arabia Saudita por 75.000 y Marruecos por 700.000.

En caso que mis fondos no alcanzan para pagar esto, se podrá decir que tu Nación genera una deuda a pagar para con estos países, que se deberá ir pagando mes a mes (Todos los meses ingame se deberá dar un pago con la cantidad máxima posible hasta cubrir la deuda. Superintendencia deberá decidir si la cantidad dada cada mes es la adecuada). 

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Empresas

?Qué es una empresa?

Una empresa es un conjunto de servicios, que a posteriori, está dispuesta a ofrecer a cambio de una posible ganancia. Pero, para esto, es necesario tener en cuenta que es lo que se está demandando y obtener algún conjunto de soluciones posibles para estas.

Antes de adentrarnos, vamos por el principio… ?Qué es y Cómo creo una empresa?

Una empresa es o representa acciones obtenidas por un país. Es decir, que para conseguir una empresa es necesario comprar acciones y para comprar acciones es necesario tener una empresa. Pero, antes hay que crear dicha empresa.

Para crear una empresa primero hay que pensar que servicio daremos, qué solución ofreceremos a un dilema, una solución original o una solución competitiva, que vaya con el juego y con nuestro juego. Por razones obvias no podremos crear empresas de fabricación de autos, o fabricantes de tecnologías inconseguibles en el juego, pero si cualquier fábrica militar, con fines de construcción o con fines a servicios capaces de darse en el juego. Luego de esto, le debemos dar nombre a nuestra empresa, de ser posible, el nombre debe tener que ver ya sea con el servicio que ofrece, con el problema que buscas resolver o cualquier asunto que relaciones con las cosas que comparte la empresa. Luego de esto, deberás presentar tu empresa a Superintendencia, ellos decidirán si tu empresa es viable, y si deben hacerle algún cambio o no.

?Cómo hago funcionar una empresa?

Una empresa sirve exclusivamente para ofrecer un servicio, pero para que este funcione correctamente tu empresa debe tener una “sucursal” dentro de las inmediaciones de nuestros clientes, u ofrecer servicios especiales/no especiales. Es decir que debemos meter nuestra empresa en su país, de lo contrario probablemente no podremos realizar transacciones con la misma.

?Cómo pongo una empresa en otra Nación?

Para realizar esto una Nación deberá convencer a otra para que le venda sus acciones. Como sabemos, cada provincia equivale a 1 acción, es decir, que la cantidad de acciones que tiene una Nación es correspondiente a la cantidad de provincias que tenga, por lo tanto, si yo le compro una acción, sería comparable a comprarle una Provincia, pero en este caso no, en este caso, comprar una acción significa implantar una Empresa en esa provincia, esta empresa será el pago por la acción. Lo que gana la Nación que vende la acción es los beneficios que ofrece dicha empresa. 

?Ahora, que pasa si pongo una empresa de mi pertenencia en otra nación?, ?qué beneficios puedo dar? Si mi empresa no se encuentra en dicha nación, ?es posible que le pueda otorgar servicios de igual manera?

Para empezar, una empresa deberá ofrecer una cantidad limitada de Servicios, ósea, una empresa no puede abarcar todos los servicios, bienes y/o acciones. Por lo tanto, nuestra empresa deberá estar destinada a un servicio que realmente podremos cumplir y satisfacer. Para dar un ejemplo, utilizaremos una empresa China, “Bank Of China”. 

Bank of China ofrece servicios bancarios, pudiendo procesar planes de ahorro a otras naciones que estén afiliadas a esta empresa. Este banco ofrece el servicio especial de Guardar dinero y generar ganancias a partir de esto. Osea que ofrece planes de financiamiento, prestamistas o planes fijos a fines de generar ganancias en otras Naciones. 

Ahora, sí Bank of China lo decide, entonces podrá procesar estos servicios de distintas maneras, por ejemplo: “Exclusiva o no Exclusiva”. La manera No Exclusiva contempla únicamente a aquellas Naciones que quieran recibir el servicio ofrecido pero sin ingresar la empresa a su Nación, y la exclusiva es solo para aquellas Naciones que metan la empresa en su Nación.

Ahora, la forma No exclusiva tiene sus ventajas, tiene un límite de dinero de hasta 1.000.000 por transacción pero la cantidad de transacciones es limitada a 1 a la vez. Osea que puedo meter tranquilamente 1.000.000 de Dinero en una transacción a la vez  y dejarlos ahí, pero tiene una desventaja, sus intereses son variables y encima será solo contemplados la mitad de estos, por lo que si aceptas un plazo fijo variable inicial a 13% por 8 meses, el interés va a ir variando y se dividirá /2. Todo lo que se te va a devolver variará según los intereses del momento que maneje Bank of China. Entonces, es probable que no saques ganancias, que pierdas o que ganes en exceso. Pero si sos exclusivo, vas a tener la ventaja de congelar la tasa de interés y tomarla por completo, entonces, si yo pongo 100.000 en 25% de interés, voy a recibir al cabo de 4/8/ o hasta 300 meses 100.000 más 25% de intereses por cada mes que tu plata estuvo en el banco, pero con la desventaja de que por cada banco que se encuentre en tu Nación solo podras poner 1.000.000 de dinero. Osea que si tenes 1 banco podes meter a plazo fijo un total de 1.000.000 pero si tenes 20 bancos en tu Nación podes poner hasta 20.000.000 en tus planes.

Pero, qué gano yo a cambio de poner mi empresa en una Nación. Lo primero que uno gana al hacer esto es mejorar la relación con Dicha nación, la confianza. Lo segundo y primordial es 1 acción (o la cantidad de acciones y empresas que hayas implantado) como acción de “Contención”. Y por último pero no menos importante, agregarle a tu empresa +1 acción para el listado de empresas y para el ranking de empresas.

Para ser más específicos, si yo logro meter varias empresas en el Ranking de empresas (Top 15) genero confianza en las demás Naciones para poner sus acciones en mis empresas y mi nación, ya que saben que mis empresas me están imponiendo una cantidad X de acciones directamente en mi Nación. Básicamente estas avisando a los demás, que posees una cantidad incierta de acciones ya en tu dominio y que es más probable que salgas tu en el Top 5 de Naciones con mayores tasas de intereses en subida que los demás.

Ahora, ?Qué pasa si vendí mi acción y quiero recuperarla?

Dependiendo del fin con el que planees usar esta acción será la medida que deberás tomar. Para sacar una empresa de tu Nación deberás empezar con asuntos legales, sin embargo, puedes cambiar de empresa en dicha nación poniendo a un mejor postor en ella. Es decir, alguien puede apostar más o mejor por esa acción específica y eliminar la acción de otro jugador en la misma casilla.

 Por ejemplo, si China logra comprar acciones de Australia, entonces China pondrá en Australia la cantidad de Bank of China equivalente a la cantidad de acciones obtenidas (Si compro 10 acciones, estoy poniendo 10 Bank of China en Australia). Ahora, Australia decidió que prefiere al BBVA de la UE en esas provincias donde está Bank of China, y la UE está interesada en implantar la BBVA en esta misma. 

Ahora, ?cómo hacen para sacar a Bank of China de esas provincias y poner a BBVA? 

Aquí es donde comienza la parte complicada, el rol y las guerras diplomáticas. Para sacar a Bank of China, Australia deberá empezar un consenso entre la UE y China para determinar las reglas de la justa. Ahora, una vez determinada la manera de pelear por estas acciones, ambas partes deberán dar lo mejor de sí para quedarse en la casilla de acción correspondiente.

Supongamos que Australia propone una subasta entre estas dos comenzando por el 1.000.000 y China y la UE aceptan.

Ahora, China y la UE deberán pujar y buscar sacar al otro de la puja para lograr ganar la estancia en estas casillas, quien gane se queda con las 10 acciones y mete o permanece con sus empresas ahí mismo.
Ahora, supongamos que en vez de esa opción, Australia, China y la UE llegan a un consenso para que la solución sea mediática y que una o más entidades externas debían votar un ganador entre ambas. En este caso, China y UE deberán dar sus opiniones debatir y discutir frente a las entidades externas para que estas al final de la sesión de su consenso.

Y así podríamos estar todo el día, las maneras son muchas, solo quedará en los jugadores la decisión y el consenso para determinar las soluciones.

?Solo se puede crear empresas estatales?

No, existe la posibilidad de que entre varias naciones creen una Empresa privada bajo el nombre de personajes privados y no gubernamentales para que entre todos se encarguen de cumplir un servicio en especial.

Una entidad privada o internacional puede asemejarse a la BBVA de la UE, al FMI o a Microsoft incluso.

Si entre varias naciones crean una de estas empresas deberán tener en cuenta que la responsabilidad será el doble/triple/cuadruple/quintuple/etc dependiendo de la cantidad de personas que incluya la misma, ya que será un servicio a cumplir por parte de todos, y si uno se atrasa se atrasan todos.

Aunque es una medida muy fuerte para crear acciones de contingencia compartidas.

?Cómo se reparten las acciones de contingencia de empresas privadas?

Cada acción que la empresa privada genere va a generar acciones en partes iguales para todos los involucrados. Si la empresa genera 1 acción y hay 4 integrantes, entonces cada integrante tendrá ? de acción, por lo tanto, para completar 1 acción cada uno, la empresa deberá tener 4 acciones como mínimo.

Espacio Guardado para Aclaraciones:

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂
– Aclaración: La cantidad de acciones que posee una nación equivale a la cantidad de provincias que tiene, pero esto solo (por dar un ejemplo) expresa que tiene una cantidad de fichas para apostar determinada por la cantidad de provincias que tiene. Estas fichas solo las puede usar para invertir fuera de su nación y no dentro. Osea que si tengo 200 provincias dispongo de 200 fichas para apostar donde quiera por fuera de mis fronteras.

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Propuesta impulsada por: N I N E T Y ' N I N E#4585

Colaboradores: ArgoniaElTinieblas#2458 – LukeAres#7855 – Harry0409#0409

Fecha de Inicio: 22/04/2021

Fecha de Finalización: 28/04/2021

Agradecimientos a todos por leer la propuesta, Suerte en la partida y que se diviertan.

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Sugerencias y Respuestas:

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


—————————————————————————-

Anónimo

 

15:20 Hoy

Pregunta: ?Qué diferencia hay entre invertir y comprar/vender acciones? ?Para invertir hay que pagar al país al que inviertes? Invertir supongo que será dedicar una serie de tus acciones para invertirlas en otro país, si no es así, por favor, decidme como es.

N I N E T Y ' N I N E

?Saludos!

Te lo voy a poner así:

1- Invertir: Solo se invierte acciones, ni dinero ni nada. El invertir acciones es como ir al casino y jugar a una ruleta que empieza a girar el Lunes y termine de girar el Sábado a la noche, vos tenes una cantidad de fichas (las acciones) igual a la cantidad de provincias que tenes y estas fichas te las brinda de regalo todos los lunes el mismo casino. Ahora, tus fichas las tienes que apostar si o si en el lapso dado entre que está girando la ruleta. Eso es invertir, el poner la ficha en donde vos quieras.

2- Vender acciones: Siguiendo el ejemplo anterior, podemos decir que el casino tiene un acta con leyes y reglas, y una de esas dice que puedes vender tus fichas o comprar, y estas fichas tienen un valor cada una y representan una provincia ingame, pero que una vez que vendes la ficha no podes usarla más, y la ficha pasa de ser de color Rojo a color Gris. Vos la ficha la puedes vender pero tiene un valor fijo, y el valor es $100.000 de dinero y una Sucursal de una Empresa X del jugador comprador.

Esa acción que vos le vendes al otro jugador le sirve de una manera diferente, pero a vos esa acción no la podes usar nunca más, sin embargo si podes cambiar la empresa y al comprador de esa ficha.

3- Comprar acciones: Siguiendo el ejemplo anterior podemos decir que vos en vez de vender tienes una empresa que te gustaría meter en X país, por lo tanto le decis, che te compro la acción de tal provincia, y el otro te va a decir si Sí o sí No. Ahora, supongamos que te dice que si, vos pagaste lo que tenías que pagar y ahora tenes una sucursal que te genera X cantidad de X cosa, pero aparte de eso tenes 1 acción de contingencia, una Ficha Gris, que no podes usar para invertir, pero que se guarda en tu casa y que te asegura que si pierdes esta ficha te va a servir como “Descuento” a lo que debas pagar.

—————————————————————————-
Anónimo

 

15:14 Hoy                                                                                                                                                     

Pregunta: “?Cómo se sabe qué países tienen empresas para invertir en ellas?

?Es necesario invertir en naciones con empresas?”

N I N E T Y ' N I N E

?Saludos!

Dentro del archivo Excel de Bolsa de Valores habrá una página dedicada a las empresas, donde se creará un top especial para las empresas. Y no, no es necesario invertir en ellas, simplemente lo es a la hora de buscar beneficios exclusivos y/o vender una acción.

—————————————————————————-

Majurly Majurly

 

14:07 Hoy

A?adir: “Me parece muy, muy interesante, sin embargo no me ha convencido el tema de una acción=una provincia,…”

N I N E T Y ' N I N E

?Saludos Majurly!

Para responder a tu pregunta vamos a poner en situación Global real.

Vamos a tomar a Australia y a Suiza para darte de ejemplo, ambos potencias económicas pero ambos casos extremos distintos, uno demasiado peque?o y otro demasiado extenso.

Suiza tiene bajo su dominio muchas empresas, estas empresas se encuentran todas en el Top 100 de empresas a nivel mundial estando solo 2 por debajo del Top 50. Gracias a  esto es que Suiza se puede mantener de buena manera, gracias a su tama?o, a su población y a sus necesidades. Suiza hoy en día es una potencia económica que no puede escalar más ya que llegó a un límite dado por su tama?o. 

Con Australia pasa lo mismo pero al revés… Australia tiene una población mucho mayor, y un territorio también mucho mayor, por lo que tiene mucho para ofrecer y explotar. Pero Australia tiene una política Pro ambientalista, derechos humanos y animales. Esto hace que su población se centre en las ciudades costeras, siendo más del 70% del país deshabitado, utilizado para explotaciones Empresariales de todo tipo, existiendo explotación turística y Científica como las mayores. Gracias a esto Australia es una potencia económica.

Ahora, ?qué diferencia a estos dos de Francia y Espa?a? que Francia y Espa?a dedican casi todo su territorio a la explotación, tienen mucho más urbanismo y por ende más población y capital militar, civil, etc. Es muy diferente ambos casos. Pero ingame no hay mucha diferencia tampoco, Francia tiene entre 150/170 provincias, mientras que Australia tiene un total de 230 provincias. Ahora, si contamos las provincias capaces de industrializarse no hay manera en que Australia pueda ser mayor potencia que Francia de ninguna manera en estas condiciones. Simplemente que Australia tiene la oportunidad de poder invertir más aun en acciones que otras naciones…

Ahora, si vamos a la sección ingame esta explicación no tendría sentido, pero no es así. 

Como dije antes, Suiza es una Nación que está limitada a crecer por su tama?o, sin embargo, al tener pocas provincias, si Suiza pierde es probable que pague muy poco debido a que tiene poca cantidad de acciones para invertir. Por lo que si Suiza apuesta y pierde solo perderá en un equivalente a su tama?o y no algo mucho mayor a esto. Por otro lado, la situación de Australia es diferente, ya que si está no acierta en el top 15 tendrá pérdidas muy grandes, dándose el caso de que está tenga muchos más problemas para crecer mediante esta economía debido a la cantidad de acciones que arriesga. Lo mismo sucede con Espa?a y Francia, pero con la diferencia que estas últimas dos tienen una posibilidad más grande de progresar debido a pertenecer a la Unión Europea, tener mayor cantidad de provincias para industrializar y demás.

—————————————————————————-

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

/* add by OCEANUS */